¿Qué son los Pips es el Mercado de Divisas?

Pips es el Mercado de Divisas
Marco Garcia

Sobre el autor del post: Marco es operador desde hace muchos años y le gusta bloguear sobre los corredores y el comercio.

¿Qué son los Pips es el Mercado de Divisas?

Pip Definición:

«Percentage in point» (Porcentaje en Punto) es a lo que se hace referencia como pip.

Un pip es igual al 1/100 del 1% o un punto base. Los pips son los fundamentos básicos del mercado de divisas que determinan el éxito de una operación.

Explicación:

Un pip es la unidad de cambio más pequeña en el mercado de tipo de cambio que puede ser la base de las ganancias o pérdidas en el convenio del mercado de divisas. La mayoría de los pares de divisas están representados en cuatro decimales y el cambio en pip es en realidad el cambio del último (cuarto) punto decimal.

Dependencia:

  1. Tamaño del Lote

El valor de los pips en los comercios puede variar y depende del tamaño del lote, cada vez que estés involucrado en una operación. Un lote estándar equivale a 0.1 millones de unidades de una divisa; un lote pequeño hace referencia a 10,000 unidades, y, por lo tanto un microlote consiste de 1000 unidades de di

  1. Spread

La diferencia de pips entre el precio de oferta (el precio que obtiene un vendedor al vender su moneda) y el precio de venta (que es el precio pagado por el comprador) se conoce como spread. El spread es básicamente la comisión de tu bróker y es la forma en que se gana dinero del mercado de divisas, ya que muchos brókeres de este mercado trabajan de manera tal que no cobran comisiones en las operaciones individuales.

Por ejemplo, si estás comprando una divisa al precio pedido de 0.9714 y el vendedor está cotizando un precio de oferta de 0.9711, la comisión del bróker será de 0.3, lo cual es el equivalente a 3 pips.

Aspectos Clave del Pip

  • En los mercados de divisas los pares de divisas tienen una cotización en términos de “pips”, lo que en realidad significa porcentaje en punto.
  • Sobre la base de la vista práctica, un pip se considera 1/100 del 1%, o más comúnmente el cuarto cambio de lugar decimal (0.0001).

¿Cómo Funcionan los Pips?

Un pip es un concepto básico para el mercado de divisas. Los pares de divisas determinan la cotización a través de una demanda particular y de un precio una divisa que está relacionada con otra divisa.

Los movimiento y altibajos de la tasa del cambio monetario se mide en pips. La representación de la mayoría de las divisas es hasta 4 decimales; el cambio más pequeño de estos pares es 1 pip.

Por ejemplo, un comerciante que quiere operar en el par de USD/CAD estaría comprando Dólares americanos y vendiendo dólares canadienses. Los comerciantes suelen utilizar el término «pips» para hacer referencia al spread de las divisas entre la demanda y el precio vendedor del par de divisas, y para calcular cuánta ganancia o pérdida han tenido como resultado de esa operación en particular. Los pips determinan si la operación comercial ha sido exitosa o si ha afectado al comerciante con una gran pérdida.

¿Como Determinar las Ganancias Utilizando Pips?

El movimiento y las fluctuaciones en un par de divisas es la forma de determinar si una operación tuvo éxito o sufrió una pérdida devastadora. Esto se puede hacer para encontrar sus posiciones en el cierre de la operación en particular.

Ejemplo:

Si un comerciante está interesado en comprar el par EUR/USD, obtendrá ganancias cuando el euro aumente en su valor en comparación con el dólar americano. Si la operación comenzó comprando el euro a 1.1835 y se termina comprando a 1.1901, el comerciante habría hecho 66 pips en la operación.

Ejemplos de Pip del Mundo Real:

  1. El ejemplo más conocido de la historia sucedió en la República de Weimar de Alemania, cuando el tipo de cambio sufrió un colapso post Primera Guerra Mundial por su preparación previa, de un nivel de 4.2 marcas por dólar a 4.0 marcas por dólar en noviembre de 1923.
  1. Consideremos el ejemplo de la lira turca, que había alcanzado el nivel de 1.6 millones por dólar en 2001, lo cual no podía ser acomodado por la mayoría de los sistemas comerciales dl mundo. El gobierno realizó un movimiento muy extraño y eliminó seis ceros de su tipo de cambio y renombró toda la moneda como La Nueva Lira turca. EL tipo de cambio bajó a 2.9234 liras por dólar, lo cual fue bastante razonable.

¿Cómo Medir el Cambio en el Valor Comercial utilizando Pip?

Esta es la forma en la que se calculan las ganancias utilizando pips.

Par de Divisas Cambio de Pip Tasas de cambio al cierre Cantidad a comerciar
Eur/GBP +29 0.817 350000 EUR
  • Número de libras británicas por Pip= 350000*0.0001 =35
  • Valor por Pip = 35/0.8714= 40.17 Euros por pip.
  • Ganancia de la Operación= 29*40.17 = 1164.93 EUR

Importante:

Los comerciantes utilizan los pips como referencia a las ganancias, o a las pérdidas. Un pip es la medida de la cantidad de fluctuaciones en el tipo de cambio de un par de divisas concreto, y solo se obtiene utilizando la última coma flotante. Ya que la mayoría de los grandes pares de divisas se determinan en 4 cifras decimales, el menor cambio es la parte de la ganancia que determina cuál es realmente el último punto decimal que corresponde a 1/100 del 1%. Si un comerciante afirma que “he hecho 40 pips en mi operación reciente”, entonces al hacer esta afirmación está implicando que su operación fue exitosa y que obtuvo una ganancia de 40 pips. El beneficio líquido depende del valor del pip y de la cantidad invertida.

  • Los pares de divisas que se muestran en cuatro puntos decimales, un pip = 0.0001. por ejemplo, USD / EUR
  • Los pares de divisas basados ​​en yenes ofrecen una excepción en este sentido, y se muestran y representan solo con dos decimales (por lo que un pip en ese caso sería 0.01)

LOS PASOS PARA DETERMINAR LA GANANCIA O LA PÉRDIDA CON LA AYUDA DE UN PIP

Supongamos que estás realizando una operación a partir del par CAD/USD y quieres calcular el éxito de tu operación. Debes tener el talento suficiente para seguir estos simples pasos:

PASO 1: Debes poder determinar el número de dólares canadienses que cada pip representa.

Esto puede lograrse fácilmente multiplicando la cantidad total de la operación por el menor cambio o 1 pip:

Imagina que estás realizando la operación con 20,000 dólares canadienses, entonces sería

20000 x 0.0001 = 20 CAD (dólar canadiense) por pip

PASO 2: Debes poder calcular el número de dólares americanos por pip, la cual será tu moneda base

Para esto, es necesario que dividas el número de dólares canadienses obtenidos por pip (del paso 1) por el tipo de cambio final para saber el número exacto de USD (dólares americanos) por pip:

Imagina que el tipo de cambio final fuera 1.0568. Entonces:

20 ÷ 1.0568 = 18.92 USD por pip

PASO 3: Ahora debes obtener las ganancias o pérdidas totales, derivadas de la operación

Esto es muy simple. Multiplica el número de pips que hayas obtenido por el valor de cada que pip en USD (del paso 2) para calcular la cantidad de pérdidas/ganancias totales que hayas obtenido de la operación:

Imagina que la cantidad de pips obtenido haya sido igual a 20.

Entonces (pips obtenidos) x (el valor de cada pip, en USD) = 20*18.92= $378.40 USD ganancias

¿Por qué son tan Importantes los Pips en el Comercio de Divisas?

Cuando estás comerciando en el Mercado de divisas extranjeras, es muy complicado subestimar la importancia de los pips. Un pip, que son las siglas para «percentage in point» (porcentaje en punto) o a veces «price interest point» (punto de interés por un precio). Es una de las mejores formas de representar el movimiento y las fluctuaciones básicas de un par de divisas en el mercado Forex. Los pips son realmente importantes y son el pilar de todo el comercio de divisas, ya que es el concepto fundamental del Mercado de divisas y con la ayuda del pip Podemos calcular y medir el éxito de nuestra operación. Los pips nos ponen al tanto sobre el logro de ganancias o las pérdidas como resultado de una operación en particular.

Valores de Pip

Para Cuentas en Dólares americanos

La moneda que uses para abrir una cuenta en el comercio de divisas determinará el valor del pip de varios pares de divisas. Si tienes una cuenta de divisas en dólares estadounidenses, entonces para los pares de divisas en los que el dólar estadounidense es la moneda de cotización, el valor estándar de pip del lote será de $10, el minilote tendrá un valor de pip de 1$ y el microlote tendrá un valor de pip de $0.10. Esos valores de pip influirían en un cambio bastante significativo solo cuando tu moneda particular, que es el dólar americano, sufra un aumento o una caída importante de más del 10%.

Valores de Pip para Otras Divisas de la Cuenta

Si tu cuenta no está fundada de Dólares americanos y consiste en otra divisa, experimentarás la misma cantidad de valor pio y se aplicará el mismo valor de pip cuando esa divisa se convierta en tu divisa de cotización.

Por ejemplo, imaginemos que has abierto una cuenta en donde predomina el euro, tu lote estándar consistirá de 10 euros, el valor de pip de tu minilote será de 1 euro, y tu microlote tendrá un valor de pip de 0.1 euro. Solo será aplicable cuando tu divisa secundaria sea el euro en cualquier par de divisas. Si no has elegido el Euro como divisa de cotización, debes dividir el valor de pip habitual por la cantidad que sea equivalente al tipo de cambio entre el euro y tu divisa de cotización.

¿Qué tan útil fue este puesto?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Calificación promedio 4.3 / 5. Recuento de votos: 12

¡No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Elige tu país

Para operadores españoles